Tuesday, May 24, 2005

En la clase...

Ayer tuve mi clase de meditación, que en realidad ni es clase y ni meditamos, ayer solo fue una plática super chida!

Hablamos de la femineidad ( asi se escribe?) note usted, no del feminismo eh?
Hubo varias cosas que descubrí y que me gustaron y un montón mas que aprendí.

Empezamos a hablar de la energia femenina y la menstruación, en como ha cambiado la percepción y como la tenemos mal vista, estamos regidas por el ciclo de vida-muerte de 28 dias, igual que la luna ( de ahi que nos digan lunáticas y cambiantes), antes este ciclo femenino era visto con muchísimo respeto y se le daba mucha importancia ya que se cree que nos da el poder de la sabiduría.
Que es una maravilla y todas debemos sentirnos orgullosas de ser mujeres, ya que somos portadoras de vida! ¿Que mas se puede pedir?

Que somos tan cambiantes como la luna, pues si, unas lunáticas literalmente.
En la antiguedad los primeros 4 días de la menstruación eran de recogimiento, eran días para estar solo contigo misma, las mujeres no participaban de ninguna labor ( Que rico no?).
El Dia 1, que es como el de la luna menguante, es la parte de muerte del ciclo, es un dia para reflexionar e interiorizar, para estar contacto contigo misma, es cuando estamos mas sensibles y nuestro sentidos estan abiertos a todo por eso somos mas susceptibles. Por eso, si no nos tomamos un tiempo (unos minutos por lo menos) para nosotras solitas, esos dias andamos como medio histericas, jeje.
Dia 2, es el dia para agradecer y compartir con la Madre Tierra lo que nos da, se comparte con ella unas semillas como saliendo de ti y las siembras, en señal de devolverle a la vida el que eres fecunda y puedes engendrar vida. Y se prepara un balde con agua con petalos de tu flor favorita, se deja afuera, tomando la energía de la luna, del sol, del viento de las estrellas...
Dia 3, hay que despertar dando gracias por estar vivas, por tener un dia mas, se toma una ducha con el agua cargada de toda esa energia. Es como un simbolo de que te estas limpiando y preparandote para el siguente ciclo. Ahora estas renovada y cargada de nuevas energias.
Dia 4, este día es un gran fiesta. Hay que danzar, cantar o loque sea para celebrar la llegada de un nuevo ciclo en tu vida.

Por otro lado hablamos de que los hombres no nos entienden precisamente por ese cambiar constante, a veces ni nosotras tenemos ganas de saber como chingaos nos ponemos asi de locas! Aunque tambien nosotras tengamos nuestro lado masculino y en la actualidad lo estamos desarrollandomas que nunca, las mujeres hemos empezado a querer ser mas como los hombres , a tratando de TENER y no de SER, desarrollando papeles que al hombre le tocan, hemos dejado nuestro lado femenino escondido por no sentirnos menos, en lugar de sacarlo mas y estar orgullosas de ello.

Estuve reflexionando un buen sobre algo que me pareció super importante.
Muchas personas tenemos la idea de que necesitamos una pareja para que nos llene, nos acabe de completar ese algo que nos falta.. cierto? esa idea de " la media naranja".
Al menos a veces, yo me incluyo en esa forma de pensar y pues... no es cierto!


Creo que una pareja nos sirve para crecer y para compartir, no necesariamente para que nos complete la mitad faltante de la naranja.
Creoque todo eso maravilloso que tenemos, y porque no, tambien aquello feo lo podamos compartir y crecer los dos y mejorar los puntos malos.


Luego pasa que nos hacemos tan dependientes, tan necesitados, tan celosos y tan posesivos de esa otra persona que el dia que decide irse sentimos que nos parten en dos y se llevan la mitad de nuesto ser... que sufrir!!!

Aprendí que no necesito a alguien para que me haga feliz, para que complete eso que me falta ni para que traiga a mi vida lo que no tiene... soy feliz por mi cuenta y estoy completa como soy, si alguien viene a mi vida, entonces le de daré esa mejor parte de mi para COMPARTIRLA con el, crecer los dos al parejo y si algo deja de funcionar, me sentiré feliz de que estuvimos juntos y aprendí a compartir con el lo mejor de mi y no solo hablo de una pareja, en cualquier tipo de relación funciona igual.

Pues si, suena muy bonito, ahora

hay que ponerlo en pactica.